La vivienda en propiedad en España.

Jul 12, 2013 | Sin respuestas

Según informes del Eurostat, España ocupa el noveno puesto en el ranking de países de Europa con mayor porcentaje de viviendas en régimen de propiedad. Según esos datos, este organismo estima que en España la propiedad gana por mayoría al alquiler ya que se representa  con un 17%  de las viviendas frente al 83% que representan los apartamentos en propiedad.

Fuente: Idealista.com

Si nos centramos en los tanto por ciento de las viviendas en propiedad en nuestro país, estudios de rr acuña & asociados, demuestran cómo Vitoria, Jaén y Huelva son las provincias que cuentan con un mayor número de viviendas en propiedad con un 92,86%, 92,43% y un 91,96% respectivamente. En la comunidad de Castilla y León, Salamanca ocuparía el puesto vigésimo tercero con un 88,87% por detrás de Pamplona y Lugo con un 89,30% y un  88,99% respectivamente.

Fuente: rr de acuña & asociados

Según estos estudios este elevado porcentaje de viviendas en propiedad se debe principalmente por dos motivos bastante importantes:

En primer lugar, se debe a la cultura de la sociedad del ahorro de viviendas, es decir, la motivación de la sociedad a conservar las propiedades por su mantenimiento del valor en el tiempo. Y por otro lado, estos valores se presentan tan elevados porque no existe una política «decente» que promueva el alquiler de vivienda con unas ciertas garantías de seguridad estables para el propietario si surgen problemas con el arrendatario. Con lo cual, los propietarios no ofrecen estas viviendas que son de su propiedad para poder sacarles cierto beneficio debido a la inseguridad o temor a lo que pueda suceder.

Por el contrario, las provincias que menos viviendas en propiedad poseen son Melilla, Barcelona y Cádiz con un 72,20%, 71,55% y 68,41% respectivamente. En estas zonas, el alquiler de vivienda se encuentra en mayor movimiento ya que son zonas donde el turismo está muy desenvuelto y los propietarios son más propensos a sacarle ciertos beneficios a sus propiedades.

Nosotros en Quieroviviraqui.com ofrecemos viviendas que se encuentran en venta y alquiler para todos aquellos que estén interesados. Puedes visitar nuestras viviendas en la web y si necesitas alguna información, estamos en Salamanca. Contácta con nosotros, estaremos encantados de atenderte y resolverte las dudas que puedas tener.

Enjoyed this Post? Share it!

Compartir en facebook Tweetear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.