La compraventa de viviendas se mantiene al alza

Jun 11, 2014 | Sin respuestas

Según el diario digital www.salamanca24horas.com, en abril se registraron 138 operaciones en la provincia de Salamanca, siete más que el mes anterior cuarenta más que el año pasado. La venta de vivienda usada vuelve a estar por delante de la nueva.

La compraventa de viviendas continúa el año en valores positivos, según certifican los últimos datos de la de la Encuesta de Transmisiones de Derechos de la Propiedad hechos públicos esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En abril hubo 138 operaciones en la provincia de Salamanca, siete más que el mes anterior y cuarenta más que el año pasado. Cabe destacar que vuelven a venderse más viviendas usadas que nuevas, tras romperse esta tendencia en febrero.

En España, el número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) en el mes de abril es de 122.601, lo que supone un 13% menos que el mismo mes de 2013. En el caso de las compraventas de fincas registradas, el número de transmisiones es de 55.009, con un descenso anual del 3%.

Fuente: www.salamanca24horas.com

Enjoyed this Post? Share it!

Compartir en facebook Tweetear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.